jueves, 20 de marzo de 2014

Javier "Chicharito" Hernández






Javier "Chicharito" Hernández es un futbolista Mexicano, que juega con de el equipo nacional de México y Manchester United. Chicharito nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio, 1988. Hernández se unió a CD Guadalajara a la edad de nueve años y firmó su primer contrato profesional cuando tenía 15 años.  
No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando el "Chicharito" comenzó a sobresalir con las Chivas, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en titular indiscutible. El 8 de abril del 2010 Chicharito Hernández firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unió el 1 de julio del mismo año. 
El 28 de Julio, Hernández hizo su debuto con Manchester United, en un juego de pre-temporada. En los 61 minutos del juego, anotó su primer gol. El 17 de junio de 2010, en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Javier anotó un gol ante Francia. En ese partido, México se impuso por 2-0. El 27 de junio del 2010 en el partido de octavos de final Argentina vs México, anotó el gol de México en el que se impuso Argentina 3-1. Además de los 50 que lleva con Manchester, marcó 29 con Chivas y ha anotado 35 en 55 partidos con la selección mexicana. Con su participación en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tiene la distinción especial de seguir los pasos de su abuelo, quien representó a México en 1954 y a su padre, quien hizo lo mismo en el Mundial de 1986. Chicharito ha demostrado que es un jugador bueno. 
Chicharito Hernandez es uno de los jugadores favoritos de mi abuelo y papa. A mi familia, no les gusta tanto el fútbol, no mas a mi abuelo. Pero yo creo que a familias hispanas les gusta el fútbol porque es un juego con que han crecido toda su vida.  



1 comentario:

  1. El chicharito esta muy guapo! me encanta este post por que usaste una imagen bien cool jajajaja

    ResponderEliminar